Corea del Norte prepara un gran desfile militar para los Juegos Olímpicos de invierno

Corea del Norte prepara un gran desfile militar para los Juegos Olímpicos de invierno

Corea del Norte prepara un gran desfile militar para el día en que comienzan los juegos olímpicos en Corea del sur. El país quiere volver a hacer alarde de gran potencia militar el día en que su vecino y enemigo, da el pistoletazo de salida para unos juegos de invierno más que esperados.

Una demostración militar de este calibre podría causar cierto enojo en Corea del sur, que esperan que los juegos sean ‘sinónimo de paz y de tranquilidad’, y más cuando acabamos de conocer la noticia de que Kim Jong Un planea enviar una delegación de su país para la representación en dicho campeonato.

Por razones de seguridad los oficiales de Corea del norte no suelen dar muchos detalles acerca de este tipo de actos, pero se espera que el desfile dé lugar el día 8 de febrero, justo antes del comienzo de los juegos olímpicos de invierno y que tendrá lugar en la plaza Kim Il Sung, donde ya se han visto tropas ensayando a temperaturas de menos quince grados centígrados. Se espera, como suele ser común en este tipo de maniobras, que sean funcionarios de alto mando y el propio Kim Jong Un quien esté presente y coordine el desfile.

Un análisis publicado el pasado Miércoles por la revista 38 North (medio colaborador con la universidad John Hopkins), ha sido la encargada de mostrar fotos de las aglomeraciones de los soldados.

Dicho acto también se produce tras meses de creciente tensión verbal entre los territorios de Estados Unidos y Corea del norte. Actualmente el primero había acordado pausar todos sus eventos militares con el país del sur hasta que los juegos hubieran finalizado por completo, pero el régimen de Kim Jong Un ha exigido el cese definitivo de las maniobras entre los dos países aliados mientras ellos llevan a cabo las suyas en un periodo donde es más fácil que nunca caer en la provocación y que, a modo personal, es lo que opino que tienen en mente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *